Belizón y Rodríguez

Belizón y Rodríguez, S.L., empresa netamente Familiar, dispone de una gran flota con más de 50 autobuses y microbuses de última generación.

En ella trabajamos y convivimos más de 50 familias del entorno de la Bahía de Cádiz y nuestro mayor empeño no es otro que ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes, acompañándolo de un alto grado de seguridad, responsabilidad y fiabilidad, aportado por nuestros conductores y personal de movimiento con el apoyo de un grupo mecánicos altamente cualificados y unas inmejorables instalaciones técnicas en el Polígono de Pelagatos, con cerca de 7000m., donde ofrecemos el mejor mantenimiento a nuestros autobuses, así como la esmerada limpieza, objetos perdidos etc., y donde también radican nuestras actuales oficinas centrales.

Le esperamos y será un gusto atenderle personalmente.

Historia

Los orígenes de la empresa se remontan a junio de 1960, cuando Francisco Belizón Misa y Juan Rodríguez Morales constituyeron la sociedad BELIZON Y RODRIGUEZ, S.L., y adquirieron una pequeña empresa de transporte de viajeros, que hasta entonces solo realizaba un mínimo servicio regular entre San Fernando y Chiclana.

En aquel momento la empresa solo contaba con cuatros viejos autobuses y una plantilla de seis conductores. Operaban desde un garaje en San Fernando hasta que se trasladaron a Chiclana. Aquellos autobuses fueron popularmente conocidos como “Los Canarios”, en alusión a su especial color amarillo, que aún hoy se mantiene.

Nuestra Historia va de la mano de la evolución de nuestra ciudad y la Bahía de Cádiz, con los años también comenzamos a ofrecer el primer Servicio Urbano de Chiclana sobre 1974, y a la vez comenzábamos a efectuar nuevas rutas de Transporte Escolar que sustituían a las primeras realizadas a escolares que viajaban de Chiclana a San Fernando a otros centros educativos, y algunos servicios Discrecionales relacionados con el antiguo poblado de Sancti-Petri.

Comienzan en los años 90, la gran expansión turística de Novo Sancti Petri y con ella los nuevos servicios Discrecionales y su evolución hasta configurar el gran abanico de oferta que desde la empresa ofrecemos hoy. Somos referentes en líneas regulares adaptadas a personas con movilidad reducida, no cesamos en nuestro empeño en las nuevas tecnologías y en la implantación de tarjetas sin contacto, WIFI, así como en la gran comodidad y seguridad de nuestra novedosa flota turística. Más de 50 años nos avalan y otros muchos nos esperan.