La Empresa
Belizón y Rodríguez - Líneas de Transporte.
Belizón y Rodríguez
Belizón y Rodríguez, S.L., es una empresa Familiar, nacida en 1960 y que actualmente dispone de una gran flota con más de 50 autobuses y microbuses de última generación.
En ella trabajamos y convivimos más de 50 familias de la Bahía de Cádiz, y nuestro mayor empeño es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, acompañado de un alto grado de fiabilidad, seguridad y mucha responsabilidad, aportada por nuestros conductores y todo el personal de movimiento que, junto con el apoyo de nuestros mecánicos altamente cualificados, miman nuestros autobuses con un riguroso mantenimiento, una esmerada limpieza y un control integral de todos sus elementos. Nuestro departamento comercial y administrativo estarán encantados de poder ofrecerles cualquier solución a sus necesidades y será un gusto atenderle personalmente.
Historia
Los orígenes de la empresa se remontan a junio de 1960, cuando Francisco Belizón y Juan Rodríguez constituyeron la sociedad BELIZON Y RODRIGUEZ, S.L., y adquirieron una pequeña empresa de transporte de viajeros, que hasta entonces solo realizaba un mínimo servicio regular entre San Fernando y Chiclana.
En aquel momento la empresa solo contaba con cuatros viejos autobuses y una plantilla de seis personas. Aquellos históricos autobuses fueron popularmente conocidos como “Los Canarios”, en alusión a su especial color amarillo, que aún hoy se mantiene.
Nuestra Historia siempre ha evolucionado de la mano de nuestra ciudad, allá por 1974 también comenzamos a ofrecer el primer Servicio Urbano de Chiclana y a la vez empezábamos a efectuar los primeros Transportes Escolares, así como algunos servicios Discrecionales.
Comienzan los años 90 con la gran expansión turística de Novo Sancti Petri y con ella los nuevos servicios Discrecionales, que evolucionan hasta conformar la gran oferta que desde la Novobus ofrecemos hoy. Somos referentes en líneas adaptadas a personas con movilidad reducida y no cesamos en nuestro empeño en dotarnos de las últimas tecnologías y adaptarnos a la nueva etapa de descarbonización del transporte.